Las invitaciones de boda son la primera imagen que todos los invitados tendrán de lo que va a ser vuestra gran celebración.

Deben ser un auténtico sello de vuestra identidad y, además, reflejar cuál será el estilo de la boda. De esta manera, seguirán la línea de la papelería o cartelería que diseñe para la decoración de los diferentes espacios.

Pero, ¿cómo se redacta una invitación de boda? ¿Qué datos debe llevar? ¿Cuándo se entregan?

Pues bien, en el post de hoy os daremos todas estas claves para que podáis organizaros y cumplir con los tiempos, sin estrés.

Datos de las invitaciones

Empezando por lo más lógico, una invitación de boda debe llevar los nombres de la pareja que va a casarse.

Del mismo modo, otros datos que no pueden faltar son la fecha y el lugar de celebración.

Lo más recomendable es que aparezcan también los teléfonos de contacto de los novios y que en una breve frase se solicite la confirmación de asistencia. Es muy importante que sepáis cuántos invitados tendréis.

A mayores podéis añadir todos los datos que consideréis: mapa para llegar al lugar de celebración, un horario con los diferentes momentos que tendrán lugar, un número de cuenta o lista de regalos…

Entrega de las invitaciones

No hay una norma establecida ni un acuerdo universal porque cada boda es completamente diferente del resto.

Por norma general, lo mejor es avisar de la fecha con la mayor antelación posible, pero la entrega física de las invitaciones puede ser unos 3 meses antes de la boda.

En esta cuestión hay que tener muy en cuenta si habrá invitados extranjeros (que deban reservar billetes de avión o barco); si, por el contrario, todos los invitados viven en la misma ciudad; si el lugar de celebración es en otra ciudad o país…A mayores complicaciones, mayor antelación.

Save the Date

Cada vez más, encontramos una tendencia llamada el “Save the Date”.

Esto soluciona en gran medida la prisa por las invitaciones. Este elemento (que puede ser una imagen digital o algo físico), es una imagen en la que aparecen los nombres de los novios y la fecha en la que tendrá lugar la celebración.

De este modo, podemos avisar a todos nuestros invitados cuándo tendrá lugar la boda (una vez tengamos asegurada la fecha) y, posteriormente y con mucha más calma, hacer entrega de las invitaciones.

Si cuentas con wedding planner para organizar tu boda, delega en ella las cuestiones más técnicas y de control o gestión de tiempos. Tan sólo debéis preocuparos por disfrutar del proceso!

Si te ha gustado este artículo, ¡no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir información!

Las invitaciones de boda

Las invitaciones de boda

Las invitaciones de boda son la primera imagen que todos los invitados tendrán de lo que va a ser vuestra gran celebración.

Deben ser un auténtico sello de vuestra identidad y, además, reflejar cuál será el estilo de la boda. De esta manera, seguirán la línea de la papelería o cartelería que diseñe para la decoración de los diferentes espacios.

Pero, ¿cómo se redacta una invitación de boda? ¿Qué datos debe llevar? ¿Cuándo se entregan?

Pues bien, en el post de hoy os daremos todas estas claves para que podáis organizaros y cumplir con los tiempos, sin estrés.

Datos de las invitaciones

Empezando por lo más lógico, una invitación de boda debe llevar los nombres de la pareja que va a casarse.

Del mismo modo, otros datos que no pueden faltar son la fecha y el lugar de celebración.

Lo más recomendable es que aparezcan también los teléfonos de contacto de los novios y que en una breve frase se solicite la confirmación de asistencia. Es muy importante que sepáis cuántos invitados tendréis.

A mayores podéis añadir todos los datos que consideréis: mapa para llegar al lugar de celebración, un horario con los diferentes momentos que tendrán lugar, un número de cuenta o lista de regalos…

Entrega de las invitaciones

No hay una norma establecida ni un acuerdo universal porque cada boda es completamente diferente del resto.

Por norma general, lo mejor es avisar de la fecha con la mayor antelación posible, pero la entrega física de las invitaciones puede ser unos 3 meses antes de la boda.

En esta cuestión hay que tener muy en cuenta si habrá invitados extranjeros (que deban reservar billetes de avión o barco); si, por el contrario, todos los invitados viven en la misma ciudad; si el lugar de celebración es en otra ciudad o país…A mayores complicaciones, mayor antelación.

Save the Date

Cada vez más, encontramos una tendencia llamada el “Save the Date”.

Esto soluciona en gran medida la prisa por las invitaciones. Este elemento (que puede ser una imagen digital o algo físico), es una imagen en la que aparecen los nombres de los novios y la fecha en la que tendrá lugar la celebración.

De este modo, podemos avisar a todos nuestros invitados cuándo tendrá lugar la boda (una vez tengamos asegurada la fecha) y, posteriormente y con mucha más calma, hacer entrega de las invitaciones.

Si cuentas con wedding planner para organizar tu boda, delega en ella las cuestiones más técnicas y de control o gestión de tiempos. Tan sólo debéis preocuparos por disfrutar del proceso!

Si te ha gustado este artículo, ¡no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir información!